SAN FERNANDO DE HENARES, 05 Nov. (EUROPA PRESS)
La Plataforma contra el Ruido de Barajas de San Fernando de Henares ha anunciado que iniciará una serie de movilizaciones en protesta por la vulneración de la Ley de Seguridad Aérea después de que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sólo haya incoado un único expediente de los 873 vuelos irregulares denunciados desde San Fernando, por lo que estudian incluso la posibilidad de emprender acciones judiciales.
En una reunión celebrada este jueves, la Plataforma ha decidido convocar una asamblea general de vecinos para el próximo día 17 de noviembre, además de volver a pedir amparo con los nuevos datos recogidos al Defensor del Pueblo y solicitar nuevas reuniones con el presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y con la secretaría de Estado de Transportes.
En una línea más anecdótica, la Plataforma ha anunciado también que emprenderá una campaña reivindicativa a través de la recogida de postales dirigidas a los Reyes Magos pidiendo como regalo navideño el cese de los vuelos ilegales sobre San Fernando y la desaparición del ruido de Barajas.
El Ayuntamiento, que también forma parte de la Plataforma, ya ha mostrado su apoyo a las movilizaciones vecinales. "Nos hemos comprometido el grueso del movimiento asociativo de San Fernando de Henares con el Ayuntamiento, en realizar todas las acciones, todas las gestiones y todas las movilizaciones que sean posibles, para terminar con este tema inmediatamente", ha asegurado el alcalde sanfernandino, Julio Setién.
"Es una irregularidad, un desprecio, y una burla en último término, a la calidad de vida que tenemos en San Fernando los vecinos, y no estamos dispuestos a pasar por ello", ha añadido.