S.S.El municipio estrenará el próximo curso un nuevo colegio en el barrio de Los Tempranales

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de las obras de construcción de un nuevo colegio en el barrio de Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes, y la ampliación del Agustín de Argüelles, de Alcorcón, con una inversión de 2,7 millones de euros y que permitirá el despliegue de 375 nuevas plazas de Infantil y Primaria para el próximo curso.

Para el nuevo colegio en San Sebastian de los Reyes se prevé un gasto superior a los 1,5 millones. El centro contará el próximo curso, en una primera fase, con nueve unidades de infantil y un total de 225 plazas y sala usos múltiples, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

El proyecto actual contempla la construcción de un edificio que se desarrollará en planta baja con una disposición predominantemente longitudinal. La sala de usos múltiples se configura como un volumen conectado al edificio pero a la vez con acceso independiente.

Mientras, Alcorcón contará el próximo curso con 150 plazas más de educación primaria como consecuencia de la ampliación del colegio Agustín de Argüelles consistente en la construcción de seis unidades, un aula de informática, biblioteca y una pista polideportiva, para responder a las necesidades de escolarización y funcionamiento normal del centro.

Una vez concluidas estas obras, el centro contará el próximo curso con un total de nueve aulas de educación Infantil, nueve de educación Primaria, sala de usos múltiples, aula de informática, biblioteca y pista polideportiva.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas con varios accesos para facilitar su comunicación con el resto de los edificios. En la planta baja se prevé ubicar tres aulas de Primaria y cuartos de instalaciones y aseos y en la primera planta otras tres aulas de Primaria, un aula de informática y biblioteca. Además, el centro dispondrá de una pista deportiva de 23 por 40 metros de dimensión.

Las nuevas infraestructuras educativas entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

SEIS NUEVOS CENTROS

El Gobierno regional construirá el próximo año un total de seis nuevos centros educativos públicos y ampliará otros 37. Para ello destinará, en los presupuestos de 2015, un total de 81 millones de euros para infraestructuras educativas, un 2,8 por ciento más que en 2014.