Taxistas madrileños se manifestarán el día 22 para exigir al Ayuntamiento que limite a 16 las horas de circulación

taxi de Madrid
EP
Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 15:18

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Taxistas madrileños se manifestarán el próximo 22 de febrero entre Atocha y Cibeles para exigir al Ayuntamiento de Madrid que limite a 16 las horas en que pueden circular los vehículos ante la situación de crisis "insoportable" que atraviesa el sector, según ha confirmado a Europa Press el presidente de AGETAXI, Francisco Esteban, miembro de la Plataforma en Defensa de las 16 Horas.

La manifestación partirá de los alrededores del monumento del 11-M, junto a la madrileña estación de tren de Atocha, y discurrirá por la calle Alfonso XII hasta llegar al Ayuntamiento, a tenor de los permisos otorgados por la Delegación del Gobierno.

Según ha explicado Esteban, la calle Alfonso XII estará cortada lo que "facilitará que los taxistas puedan aparcar su vehículo en la misma calle e ir andando", ya que sólo hay permiso para que puedan participar ocho coches. El resto, tendrá que ir a pie.

Una vez a las puertas del Ayuntamiento de la capital, los taxistas tratarán de entregar al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, un escrito en el que le exigen que regule el máximo de 16 horas para ayudar al sector.

2 MILLONES DE KILÓMETROS EN VACÍO

Esteban ha asegurado que la crisis que atraviesa el sector es "un problema que ya no se puede soportar". "Ya ha dejado de ser una petición para convertirse en una exigencia" ya que los trabajadores se encuentran "en una situación agobiante", según ha relatado.

"Pedimos que haga una regulación de las horas de trabajo y saque un Decreto Ley diciendo que el máximo para poder salir con el taxi es de 16 horas", ha asegurado.

Según el presidente de AGETAXI, a día de hoy, "las paradas (de taxis) están llenas, hay taxis estorbando y a veces se lo llega a decir la propia Policía". "La gente no se puede quedar tirada en la calle sin rentabilidad ninguna: estamos haciendo 2 millones de kilómetros en vacío", ha asegurado.

Por otra parte, Esteban ha señalado que hay otro factor que hace necesaria la medida: la contaminación que afecta a Madrid. "El propio Ayuntamiento ha reconocido que se sobrepasan los limites y hemos de manifestar que los taxis, en la situación actual de crisis, recorren más de dos millones de kilómetros diarios vacíos en busca de clientes", ha concluido.