MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Madrid no acogerá un espacio dedicado a la danza, como inicialmente había planteado el Ayuntamiento, pero sí teatro de texto, tal y como ha propuesto el sector artístico, con trabajos cuya redacción arrancarán el año que viene y que se acometerán en 2019, ha informado este viernes la coordinadora general de Cultura, Deporte y Turismo, Carmen Rojas, en la comisión del ramo.
Rojas ha explicado que el Consistorio mantuvo conversaciones con el Ministerio de Cultura, concretamente con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para establecer en el Teatro Madrid un espacio dedicado a la danza. El INAEM ha acogido la idea pero no para ese emplazamiento. "Estamos más que dispuestos a colaborar con ellos para que Madrid tenga un teatro para la danza en otro lugar de la ciudad", ha destacado la coordinadora.
La propuesta actual, de la mano del sector, pasa por convertir el Teatro Madrid es un espacio dedicado al teatro de texto pero se necesita acometer obras por la configuración de las instalaciones. La socialista Mar Espinar ha llevado a la comisión los 700.000 euros apoyados por su grupo para reformar el Teatro Madrid y destinarlo a la danza.
Carmen Rojas ha explicado que el Teatro Madrid necesita una inversión mayor de los 700.000 euros tanto porque "lleva muchos años cerrado" y porque para reabrirlo se necesita una completa puesta al día para adecuarlo al fin previsto.