La tecnología Start/Stop permite reducir un 22% el consumo de combustible en ciudad, según un estudio de la UPM

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tecnología de encendido y apagado del motor cuando el vehículo se detiene, denominada Start/Stop, permite reducir en hasta un 22% el consumo de combustible y las emisiones del automóvil durante una conducción urbana, según un estudio realizado por el Laboratorio de Motores Térmicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Las pruebas realizadas en el marco de este estudio se llevaron a cabo en Madrid en recorridos con tráfico urbano, así como con tramos con un importante "control semafórico" y de congestión de vehículos. Para la realización de estos test se han utilizado unidades del modelo Freelander 2 TD4_e de Land Rover, equipados con esta tecnología.

La firma señaló que el Freelander 2 TD4_e Start/Stop es el primer todoterreno en equipar este sistema, que apaga automáticamente el motor durante las paradas al soltar el pedal del embrague en punto muerto y lo vuelve a arrancar cuando se pisa de nuevo ese pedal.

El director del proyecto, Jesús Casanova, señaló que los resultados obtenidos en las calles de Madrid "han sido espectaculares" y que se han obtenido reducciones de hasta el 22% en comparación con la versión del mismo modelo sin la tecnología 'Start/Stop.