Tomás Gómez denuncia que dos personas han muerto mientras esperaban sus prestaciones

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 16:07

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, denunció hoy la lentitud de la Comunidad de Madrid en la gestión y concesión de ayudas en virtud de la Ley de Dependencia, como demuestra la muerte de dos personas antes de recibir las prestaciones que habían solicitado y les correspondían.

"Tengo que lamentar que dos de los expedientes que estaban tramitando los servicios jurídicos (del PSOE), reclamando el cobro de lo que les correspondía a estas personas, han fallecido sin llegar a percibir los derechos y prestaciones que les correspondían por ley", señaló Gómez en rueda de prensa tras la Ejecutiva regional. Consecuencia de ello, ahora quedan "expedientes de responsabilidad patrimonial" con estos dos casos, aseveró.

"Pero lo grave, indigno e inmoral es que algo que les correspondía por ley no han llegado a percibirlo nunca porque el Gobierno autonómico prefiere hacer oposición al Gobierno central en vez de cumplir la ley", añadió.

El secretario de los socialistas madrileños informó además que ya son 330 los expedientes iniciados en el marco del servicio jurídico puesto en marcha por el PSM, así como 232 recursos interpuestos. Asimismo, indicó que algunas personas ya han comenzado a cobrar como consecuencia de las reclamaciones interpuestas por el servicio jurídico, lo que muestra que la Comunidad "sólo reacciona cuando hay acciones judiciales".