A lo largo de este viernes se celebrarán reuniones informativas entre la consejería, familiares y representantes sindicales
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del centro ocupacional Magerit, situado en la calle General Ricardos de Madrid, han denunciado, en declaraciones a Europa Press, la "caótica" situación que se han encontrado al llegar al nuevo destino, en una residencia de ancianos en el distrito de Carabanchel.
Así, un representante de estos empleados ha explicado que los usuarios que ya han llegado hasta allí están ubicados en "una sala que da a una capilla", no hay material ya que se encuentra en el Magerit y "tampoco hay jefes", de manera que, como ha dicho, los familiares no encuentran a nadie a quien dirigirse para poner de manifiesto esta situación.
Según los trabajadores, sólo dos de los usuarios del centro de día se encuentran en las nuevas instalaciones y el resto están siendo trasladados en diversas rutas a lo largo de la mañana.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad han asegurado a Europa Press que el traslado de los usuarios con plaza de residente se ha producido en las últimas horas y están "encantados" con sus habitaciones.
A lo largo de este viernes se van a celebrar diversas reuniones informativas entre la consejería, familiares y representantes sindicales, en las que se aportará más datos sobre la urgencia con la que ha sido necesario desalojar los centros ocupaciones Magerit y Fray Luis de León en la capital y el centro de atención a discapacitados psíquicos de Arganda del Rey. Fuentes de la consejería han confirmado que el traslado de los usuarios del centro de día se está produciendo este viernes.