Los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional Magerit siguen encerrados desde la noche del lunes 7 de marzo
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de los centro ocupacionales Magerit, Fray Bernardino de Madrid y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey han convocado una concentración este lunes 14 de marzo a las 11 horas en la Puerta del Sol para denunciar que con 48 horas de antelación se enteraron del cierre de los centros.
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de Plataforma de Usuarios, Trabajadores y Familiares del Magerit, Luis Álvarez, que ha señalado, a su vez, que los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional Magerit de Madrid continúan encerrados en las instalaciones desde que lo hicieran el pasado lunes 7 de marzo.
Así, han decidido pedir a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid que inspeccione el edificio para comprobar si las deficiencias que alega la Comunidad de Madrid para haber trasladado a los internos con tan sólo 48 horas de plazo están justificadas o no.
Luis Álvarez ha asegurado que "los padres encerrados han pasado bien la noche, después de que los guardias de seguridad intentaran anoche cambiar las cerraduras para impedir su entrada al edificio".
Ahora, los familiares han decidido hacer turnos de entre ocho y diez personas para continuar en el Magerit, y a partir de este lunes celebrarán asambleas diarias a partir de las 17.30 horas para decidir qué pasos dar en adelante.
Entre las primeras cosas que deben tratar se cuentan la decisión de obtener más firmas de apoyo, escribir una carta al gerente del Servicio Regional de Bienestar Social, Américo Puente, para solicitarle una reunión; y la contratación de un abogado.
Además, tienen intención de "elaborar mociones individuales contra la resolución" de cerrar los centros y trasladar a sus usuarios a otras instalaciones para presentarlas ante los juzgados, y también solicitarán a Gerencia de Urbanismo del Consistorio madrileño que inspeccione los tres inmuebles afectados por la medida --además del Magerit, el centro Fray Bernardino de Madrid y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey--.
El pasado sábado 12 de marzo, un grupo de Bomberos de la capital han acudido a mostrar su apoyo a los encerrados. "Y nos han dicho que el edificio no tiene pinta de que se vaya a hundir aparentemente, aunque tienen que ir especialistas a comprobarlo", ha añadido Álvarez.