MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
FSP-UGT de Madrid ha acusado este viernes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de reducir el presupuesto destinado a la empresa pública Gedesma, dando así "vía libre" al despido de ocho trabajadores laborales fijos.
"De esta forma la Comunidad de Madrid comienza a aplicar la reforma laboral, alegando causas económicas, organizativas y productivas", ha señalado el sindicato, quien ha añadido que en este caso la aplicación es "sencilla".
"Los mismos que rebajan la dotación económica son los que alegan posteriormente falta de presupuesto, con una indemnización de 20 días por año, ajustándose a la nueva reforma", han apuntado.
Para UGT resulta "intolerable, en estos momentos en que el desempleo continúa creciendo, que la Administración de la Comunidad de Madrid destruya empleo estable alegando causas económicas, cuando hoy es noticia que es la única comunidad que sí cumple con el objetivo de reducción del déficit".
Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han asegurado a Europa Press que los despidos que se han hecho han sido objetivos.