MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Javier García Núñez ha inaugurado la nueva Oficina de Atención al Afiliado en la sede regional del partido, sita en la calle Orense de Madrid, centralizará las afiliaciones y canalizará la información y participación de los afiliados para crecer de cara a las elecciones municipales de 2011.
"En Unión Progreso y Democracia queremos ser un partido diferente, además de en la forma de hacer política, en la forma de financiarnos. Por ello el grueso de nuestra financiación proviene de las cuotas de nuestros afiliados, porque queremos que sean los ciudadanos los que sustenten el partido para poder seguir siendo independientes, de ahí la importancia de esta nueva Oficina de Atención al Afiliado", explicó Javier García Núñez.
El portavoz de la formación en Madrid informó que de cara a las elecciones municipales de 2011, el Consejo Territorial ha comenzado a perfilar los criterios para la presentación de listas. Además cumplir los requisitos mínimos de afiliación y organización definidos por el Consejo de Dirección, la ejecutiva regional estima fundamental que se mantenga una actividad continuada en los municipios donde se vayan a presentar listas.
En este sentido, la ejecutiva dirigida por Javier García Núñez ha marcado como un objetivo prioritario de toda la organización territorial el crecimiento de la organización en todos los niveles. "Se hace imprescindible el esfuerzo por parte de todos para estar presentes en la calle de modo continuado, y promover la afiliación en toda la Comunidad de Madrid", apuntó.
Además de dar la bienvenida a los nuevos afiliados el coordinador regional compartió una charla en la que se refirió al "éxito" de UPyD como "la victoria de David contra Goliat" y explicó su visión y experiencia, señalando que pese a que el partido de Rosa Díez "cuenta con recursos económicos escasos" y "pasó por momentos difíciles en el pasado", Unión Progreso y Democracia está presente actualmente en la sociedad y "está ganando simpatía frente a los grandes partidos".