UPyD pide que la Radial 1 no pase por La Moraleja para evitar el colapso

Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:38

ALCOBENDAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que medie con el Gobierno regional para que la Radial 1 no pase por La Moraleja, algo que evitaría el colapso de la zona.

Según el portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, "la incorporación de la futura Radial-1 a la rotonda de la M-12, proyectada por el Gobierno del Partido Popular, supondrá un colapso diario de una de las salidas naturales de los vecinos de La Moraleja" y provocará que "el caos circulatorio será inevitable, ya que muchos conductores tendrán que buscar una vía alternativa al atasco, por las calles interiores de La Moraleja y el Soto de La Moraleja, por lo que aumentará de forma considerable el tráfico interno en el distrito de Urbanizaciones".

Según sus datos, en esta urbanización de Alcobendas residen 24.000 vecinos, cuya salida en automóvil se realiza a través del Paseo Conde de los Gaitanes. Además, esta vía es también la alternativa que utilizan los 200.000 habitantes de Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes en sus desplazamientos hacia el Este de Madrid y hacia el aeropuerto de Barajas.

Asimismo, según UPyD, este punto constituye un nudo vital de comunicaciones en el que confluyen carreteras de paso hacia la zona norte de España y la parte este de Madrid, como son la R-2, el acceso a la M-40, la M-12 y la futura entrada de la R-1.

Para conseguir que el PP apoye su reinvindicación, han registrado una moción que van a defender en el próximo Pleno municipal del martes 27 de marzo en la que solicita la modificación urgente del trazado de la Radial 1 a su paso por La Moraleja para evitar el colapso circulatorio en la zona.

"Desde UPyD instamos de manera urgente al Partido Popular de Alcobendas a que intervenga para modificar el trazado de la R-1 a su paso por el nudo de La Moraleja, para evitar un gravísimo perjuicio a todos los vecinos de Alcobendas, y en particular a los residentes en esta urbanización, que se verán obligados a soportar un tráfico diario de más de 180.000 vehículos", ha apuntado Arranz.