UPyD replica a Pérez que aún no tiene un despacho fijo

Actualizado: martes, 31 julio 2012 20:11

La falta de un local obliga a su único edil ha realizar el trabajo en su casa, en la calle o en las dependencias municipales libres

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón ha replicado al alcalde de la localidad, David Pérez, que el único edil de la formación magenta no cuenta aún con un despacho fijo para desempeñar su trabajo y ha denunciado la falta de medios necesarios que deben estar a disposición de los concejales de la oposición.

En un comunicado, la formación ha respondido a una carta remitida por el alcalde al concejal de UPyD, Jesús Gamonal, en la que le pide que acuda "al menos una vez por semana" a su despacho, después de tener conocimiento de su "inasistencia" al lugar que tiene asignado como edil.

Así, UPyD ha señalado que aún está a la espera de que se le asigne un local, lo que obliga a su equipo en Alcorcón a desempeñar su trabajo en sus domicilios, en la calle o en las dependencias municipales libres.

ESFUERZO DE UPyD

Ante las críticas de Pérez, UPyD ha destacado el esfuerzo de su equipo y ha expuesto que desde junio de 2011 esta formación ha presentado un total de 25 mociones, 5 proposiciones, más de 30 preguntas, más de una docena de ruegos. Además, ha estado presente en 60 sesiones ordinarias y Plenos extraordinarios, entre otras actividades.

"Esta es la labor que un solo concejal ha realizado, incluso, sin contar con los medios necesarios que deben estar a disposición de los concejales de la oposición, tal como establece la legislación vigente, mientras el Grupo Municipal del Partido Popular cuenta con cerca de 60 cargos de confianza y toda la plantilla municipal a su servicio", ha criticado UPyD.

SIN DESPACHO

En cuanto a las oficinas, ha señalado que a UPyD se le ha comunicado en los últimos meses la posible ubicación de sus oficinas en diversos puntos de la ciudad, "sin que llegara a materializarse ninguno de ellos".

Tras las fiestas patronales de 2011, se ofreció al Grupo un despacho en la Plaza del Tejar. Sin embargo, ha señalado UPyD, "tras comprobar in situ que en este local no podría atenderse a los ciudadanos de Alcorcón de forma que se garantizase su privacidad y la del propio Grupo Municipal de UPyD, se consideró la opción de una reubicación el edificio nuevo de la Casa Consistorial; esta opción tuvo que desecharse también, debido a una avería en las bajantes de los locales de las oficinas de la Casa de la Mujer".

Entretanto, la formación magenta presentó varias quejas -tanto verbales como escritas- por no disponer de una oficina en el Ayuntamiento donde poder desempeñar su labor de representación y servicio a los ciudadanos.

"Finalmente, a principios de 2012, se indicó al Grupo Municipal que se le destinaba un local en la calle Recodo, para el que había que rehabilitar y contratar las instalaciones de luz, agua, teléfono, etc., deshabilitadas por impagos a las respectivas compañías suministradoras", ha señalado el grupo.

Según UPyD, Gamonal solicitó hace ocho meses una entrevista con el alcalde de Alcorcón para tratar el asunto. Sin embargo, ha denunciado que ésta "aún no se ha producido" y que incluso "no ha recibido tan siquiera una respuesta a dicha solicitud, que UPyD vuelve a reiterar nuevamente".

"Así, hasta el día de hoy, en el que UPyD continúa a la espera de dicho local, lo que obliga a su equipo a desarrollar su trabajo de oficina en sus propios domicilios, en la calle o en las dependencias municipales que se encuentran libres de uso y se le permiten usar puntualmente", ha agregado.