Apuesta por "un proceso de unidad popular que cambie Madrid explorando toda las posibilidades tanto pre como postelectorales"
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato alternativo a la Secretaría de Podemos en la Comunidad de Madrid, Miguel Urbán, ha hecho este miércoles un claro llamamiento al candidato oficialista, Luis Alegre, para mantener un debate público y presencial, junto al resto de aspirantes.
El llamamiento ha sido respondido por todas las otras tres candidaturas afirmativamente salvo la 'Claro que Podemos' de Alegre, que no se ha manifestado, cuando quedan sólo 10 días de las primarias, ha indicado Urbán durante su visita a los trabajadores del Hospital La Paz de Madrid, donde ha presentado 20 medidas a favor de la Sanidad Pública de su proyecto.
"Creemos que de los debates nace siempre una idea mejor. Las diferentes candidaturas debemos llegar a una acuerdo para un debate donde podamos expresar los diferentes proyectos de Podemos para la Comunidad. Estaría bien ese debate, pero si no se puede hacer no pasaría nada. Espero que sea una debate de ideas, proyectos y no de nombres y por eso estamos adelantado propuestas para que la gente madrileña pueda discutir", ha señalado.
Por otro lado, y respecto a los movimientos de la candidata de IU a la Presidencia regional para crear un espacio colectivo de confluencia como plataforma para presentarse a las elecciones autonómicas, Urbán ha recordado que el documento político de la asamblea de octubre de Podemos aprobó que se presentarían con su marca a las elecciones autonómicas, pero ha dejado abierta la puerta a pactos pre y postelectorales.
"No nos podemos salir de unos parámetros colectivos, pero no sólo queremos ganar electoralmente sino que también queremos cambiar Madrid y para ello necesitamos a mucha gente y Tania Sánchez es evidente que es una persona para cambiar Madrid. Y para cambiar Madrid no sólo hay que llegar a acuerdos electorales, son más importantes acuerdos sobre programas, qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer y allí deben estar todos lo que han luchado para que la Sanidad no la privatizaran, por ejemplo, sean del partido que sean o sean, como la mayoría, de ningún partido", ha agregado.
El candidato de 'Podemos Ganar Madrid' quiere contar con toda esa gente para "un proceso de unidad popular que cambie Madrid". "El tema electoral es una parte más, pero no lo más importante. Está bien debatir sobre programas con la gente de Podemos y con todo el mundo. Habrá que explorar y ver", ha dicho.
Y aunque Urbán ha reconocido que no existe actualmente ningún espacio de confluencia a nivel regional como existe Ganemos en la capital --con el que la semana pasada pactó Podemos presentarse juntos a las elecciones municipales-- se ha comprometido "a explorar toda las posibilidades para ir con la mejor candidatura para recuperar Madrid para su gente".