MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha afirmado este sábado que tiene "voluntad" de llegar a un pacto educativo en la Comunidad porque la educación "repercute a todos" y "no es de partidos", sino de país.
En declaraciones a los medios tras jurar su cargo como nuevo consejero educativo, Van Grieken ha afirmado que el cargo que asume es "un reto importante para un profesor universitario", pero ha precisado que "conoce el medio", no entero, sino la parte universitaria, pero ha insistido que al pertenecer al mundo de la educación lo que va a hacer es "tratar, a través del diálogo y del trabajo", mejorar la educación para Madrid.
Preguntado por lo que va a llevar a cabo en primer lugar, ha dicho que "lo más urgente que quiere la presidenta" es abordar el tema de la apertura de los comedores escolares en verano. Ha afirmado que "hay un problema", pero ha indicado que no estamos "hablando de malnutrición en la Comunidad".
Por último, ha indicado que la LOMCE es una ley aprobada que está en desarrollo y seguirán en la vía en la que estaba desarrollando la Comunidad.