Vecinos de Carabanchel se manifestarán este miércoles para apoyar la huelga general

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 7:00

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Carabanchel se manifestarán este miércoles, 21 de marzo, para apoyar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral, tal y como se ha acordado en la asamblea vecinal de este distrito del Movimiento 15M reunida este sábado.

La manifestación, convocada por Carabanchel en Lucha, comenzará a las 19 horas en la parada de Metro de Urgel y terminará sobre las 21 horas en la calle Oca, en Carabanchel. Además, la Asamblea también ha animado a hacer una huelga de consumo el mismo día 29 de marzo para, según ellos, que "se note en todos los ámbitos".

En su manifiesto aseguran que la nueva reforma laboral "facilita y abarata el despido en casi todos los casos, incluso por enfermedad" y "destina parte de la prestación por desempleo para el pago de salarios". A su juicio, precariza "aún más" los contratos de jóvenes que tendrán un periodo de prueba de hasta un año, "con despido sin indemnización".

En la misma dirección, consideran que esta reforma laboral permite a las empresas "cambiar las condiciones pactadas" y elimina derechos además de destruir más empleos, "como han reconocido", y de recortar los servicios públicos. "Es un retroceso hacia una nueva esclavitud", han asegurado.

Y mientras tanto, los convocantes denuncian que las grandes empresas y bancos siguen aumentando sus beneficios y que el Banco Central Europeo presta dinero a los bancos (500.000 millones de euros hace poco) al 1 por ciento de interés, "que éstos prestan a los estados al 5 por ciento o más".

"Hay un millón de pequeños ahorradores que han sido estafados por los bancos y tres millones de pisos vacíos mientras millones de personas no pueden acceder a un hogar o son desahuciadas, por lo que algo no funciona", han señalado los convocantes, quienes aseguran que algo no funciona y que no es la crisis sino "una estafa".

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, llevaron a cabo ayer el último trámite necesario para la convocatoria de la huelga general del 29 de marzo con la presentación del documento de convocatoria en el registro de la Comunidad de Madrid.