MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos El Organillo de Chamberí aplaudió hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) --que anula una resolución del Consejo de Gobierno de enero de 2007, en el que apelaba al interés general para instalar un campo de golf en las instalaciones del Canal de Isabel II-- al considerar que así se "restituirá en su totalidad el parque" de este punto de la capital.
El TSJM estimó el recurso contencioso-administrativo presentado por la asociación argumenta que la Comunidad no motivó suficientemente el interés general al que apelaba. "Aplaudimos entusiasmados el resultado de dicha sentencia, que permite restituir en su totalidad el parque que se proyectó inicialmente, y estamos seguros de que redundará en beneficio del conjunto de los vecinos y los ciudadanos de Chamberí y de Madrid", señaló la entidad vecinal en un comunicado.
La asociación criticó asimismo "falta de apoyo de la Junta Municipal de Chamberí" o, al menos, "su preocupación por encarar una solución al desaguisado de ese campo de tiro de golf". Los vecinos consideran que el futuro les depara "una recuperación del parque en su totalidad, algo que Distrito de Chamberí necesita urgentemente".