Vecinos del Gallinero denuncian que el Ayuntamiento ha paralizado el achique de agua de las viviendas del asentamiento

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 14:10

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la zona de El Gallinero de la Cañada Real y las parroquias de Santo Domingo de la Calzada y San Carlos Borromeo denunciaron hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la labor de los bomberos que se preparaban a achicar el agua de sus viviendas, inundadas en la tormenta del pasado lunes.

Según explican en un comunicado los párrocos de ambas parroquias, en la mañana de ayer recibieron la llamada de socorro de los vecinos rumanos de este asentamiento, situado en el kilómetro 14 de la carretera de Valencia. "Tras las lluvias sus viviendas han quedado totalmente sepultadas bajo el agua: enseres, ropa, documentación, medicinas, alimentos, fueron embarrados por la brutal tormenta", aseguran.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comenzaron ayer por la mañana los preparativos para el achique del agua, para que estas personas pudieran rescatar sus cosas. "Sacaron las bombas de los camiones, prepararon las mangueras de evacuación, estuvieron viendo dónde echar las aguas por la zona. Hasta que apareció la Policía Municipal y entonces todo cambió. Los bomberos comenzaron a decir que no se pueden utilizar esas bombas, que 'quizás mañana vuelva a llover', que lo mejor era salir de ahí", explican.

Entonces, desde Servicios Sociales se ofreció a los habitantes de El Gallinero llevarles a los campamentos donde el lunes fueron trasladadas más de 80 personas, pero desde éstos se les informó que están completos y no podrán acoger a nadie más.

Ante esta situación, los ciudadanos rumanos quieren que se achique el agua y volver a reconstruir sus humildes, y ahora maltrechas, viviendas. Los párrocos temen ahora que esta situación sea utilizada por parte del Ayuntamiento de Madrid para acabar con el asentamiento.