MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Navalafuente iniciarán este sábado una marcha a pie hasta la Consejería de Educación, en Madrid, que concluirá el 2 de julio y con la que quieren reivindicar la construcción de un colegio público en el municipio.
Esta marcha ha sido convocada por el AMPA de Navalafuente como todos los grupos políticos que forman la corporación municipal (PP, AIN, PSM-PSOE, ECOLO VERDES-Navalafuente Mejor), así como el Ayuntamiento.
Los convocantes recuerdan que Navalafuente es una población de 1.300 habitantes en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid que lleva más de 6 años reclamando unas instalaciones educativas de calidad para los ahora 159 niños con edades de educación infantil y primaria (de 3 a 11 años).
Así, afirman que a lo largo de estos años el Gobierno regional les ha hecho "muchas promesas" sobre la construcción de este colegio y recuerdan que incluso se llegó a publicar en el BOCM el concurso de ejecución de obras en diciembre de 2010.
Sin embargo, insisten en que hasta el momento, de los 76 alumnos que cursan estos estudios en el municipio, 42 siguen ocupando las dependencias municipales de la 'Casa de la Juventud' "a la espera de unas instalaciones dignas para su desarrollo educativo".
"Como se puede fácilmente deducir no se dispone ni de comedor, ni biblioteca, ni recreo, ni espacio para las actividades físicas o para los profesores; además de privar a los jóvenes del pueblo de su lugar de encuentro y esparcimento", destacan.
En este sentido, recalcan que ya son 83 niños de Navalafuente los que están acudiendo a recibir su educación primaria en pueblos cercanos donde no encuentran esta precariedad ni esta falta de medios, pero "sí les está causando a sus familias problemas añadidos (gastos, horarios, transporte, etc.)".
"Los vecinos y vecinas de Navalafuente no queremos que esto suceda, queremos que nuestros hijos e hijas se formen en nuestro pueblo, para que vivan en él y den vida al municipio", reclaman, por lo que exigen a la Consejería que construya el citado colegio.