MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha anticipado este lunes que ofrecerá distintas "alternativas" a los familiares del centro ocupacional Magerit, que llevan cuatro meses encerrados a modo de protesta por el cierre de sus instalaciones, en el encuentro que tiene previsto para el próximo viernes.
"Este es uno de mis objetivos prioritarios y espero poder ofrecerles una serie de alternativas que espero que sean de su agrado y nos permitan conciliar la decisión de la Comunidad con el hecho de poder continuar con la labor que allí se hacía", ha manifestado el consejero tras visitar un centro de mujeres ubicado en la calle Aduana de la capital.
La plataforma de afectados ha recordado que, el pasado 24 de junio, el nuevo consejero visitó por sorpresa nuestro centro manifestando que dar solución al problema era una prioridad para él, entendiendo nuestra reacción al cierre, comprometiéndose a convocar un encuentro a la mayor brevedad posible una vez que tuviese todos los datos de la situación".
En cualquier caso, la plataforma de afectados ha vuelto a insistir en su postura de "reabrir las partes no dañadas" del dentro "para que usuarios y trabajadores puedan seguir juntos".
"En Magerit hay zonas, los talleres donde realizan su actividad los usuarios y trabajadores, claramente no afectadas por deficiencias. Los avances de los análisis detallado del CEDEX respecto a la situación del edificio determinan lo que decimos desde hace cuatro meses", han asegurado.
"Aún en el caso de que los resultados no fuesen definitivos, apostamos por la búsqueda de un centro alternativo donde pudiesen continuar su actividad, juntos, usuarios y trabajadores, mientras se realizasen las reparaciones necesarias en los edificios, y la vuelta de usuarios y trabajadores a los centros una vez finalizadas estas", han añadido.
En todo caso, los afectados han asegurado que "los daños a los usuarios, familiares y trabajadores ya están hechos". "Los análisis psicológicos realizados a usuarios y familiares así lo determinan claramente", han afirmado, aunque a renglón seguido han manifestado su deseo de "una pronta y rápida solución a la situación actual".