Victoria, sobre la carta del obispo de Alcalá: "Cualquier opinión a este respecto es respetable"

Salvador Victoria
RAFA HERRERO
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:41

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha manifestado este jueves que "cualquier opinión a este respecto es respetable", a propósito la carta del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, que acusa al PP de haber actuado con "deslealtad" hacia su electorado al retirar el anteproyecto de ley del aborto.

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha afirmado que desconoce la carta y, tras manifestar su respeto a "cualquier opinión", ha destacado que el Gobierno de la nación con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, ha explicado cuál es su postura a este respecto.

Victoria ha valorado positivamente el plan de protección de la familia anunciado por el Gobierno central, así como su intención de "cambiar la legislación en algo que no parece de mucho sentido común" como es que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.

"Respetamos cualquier opinión sobre la decisión tomada por el Gobierno de la nación", ha reiterado Victoria, al tiempo que ha apuntado que hay personas a las que no les ha gustado y otras que la apoyan, y que el Gobierno central "debe asumir las críticas y también los apoyos que esa decisión supone".

Victoria ha considerado que no se puede valorar el efecto que pueda tener la carta del obispo de Alcalá sobre el electorado del PP, ni la decisión de retirar el anteproyecto de ley del aborto. En concreto a este respecto ha afirmado que "es lógico que una decisión como esta tenga sus detractores y puede terne un influencia en las votaciones, todavía no se puede conocer el impacto electoral que pueda tener", y ha agregado que esa es "una valoración que tiene que hacer el Gobierno de la nación".

Leer más acerca de: