Victoria tilda la "foto" de PSOE, IU y UPyD como "bloque de izquierda"

Salvador Victoria
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 14:16

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que la "foto conjunta" que ayer se hicieron PSOE, IU y UPyD, al pedir tres comisiones de investigación,  pone a cada uno en su sitio y  muestra que en la Asamblea de Madrid "hay un bloque de izquierdas".

   "Que PSOE, IU y UPyD se hagan una foto conjunta  y planteen unas políticas comunes de izquierda pone a cada uno en su sitio. En este caso los tres esos partidos que conforman ese bloque de izquierdas en la Asamblea llegarán a ese tipo de acuerdos puntuales en algún caso concreto", ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional preguntado por esa iniciativa conjunta presentada por los tres grupos parlamentarios de la oposición.

    A este respecto, ha destacado que los populares deben respetar estas iniciativas y ha añadido que ellos "siempre" están abiertos a hablar de mejoras en el funcionamiento de la Asamblea.

   Sobre el fondo de la propuesta de los grupos de la oposición,que reclamaron tres comisiones de investigación, el consejero ha dicho que es algo que "no corresponde a la Comunidad de Madrid" y como Gobierno  no tienen "nada que opinar". Sin embargo, en el caso de la comisión de Caja Madrid, ha recordado que ya se ha dicho que "no es competencia de la Comunidad de Madrid".

   Además, ha indicado que las cuestiones relativas a los correos electrónicos "está judicializada" y en este caso, "hay precedentes de la improcedencia de una comisión de investigación".

   Frente a esta acción conjunta de la oposición, ha destacado que el Grupo Popular planteó un grupo de trabajo de reforma electoral para una mayor "participación de ciudadanos en la vida parlamentaria" y que, además, se han hecho propuestas para que los ciudadanos tengan más cercanía a los ciudadanos y sin embargo, los tres "partidos de la izquierda" no lo vieron con buenos ojos y  lo rechazaron.

   "Me parece curioso que aparezca (Tomás) Gómez como abanderado adalid de la democratización de los grupos cuando todos sabemos que no se habla con la mitad de sus diputados, que es el único líder del partido en que se despide a los trabajadores de su partido por discriminación ideológica y ha sido obligado a readmitirlos. Éste es el sentido de la democracia del señor Gómez", ha señalado para criticar el "sentido de la democracia" de Gómez que le lleva a pedir primarias en Ferraz para ver si puede quitar la silla al señor (Alfredo Pérez) Rubalcaba y a negarlas en Callao".

UN REGLAMNETO "NO ANTICUADO"

   Preguntado por si es necesario modificar el Reglamento de la Asamblea, ha dicho que "se aprobó por unanimidad y en principio, no genera ningún tipo de problema". A su juicio,  el de la Cámara de Vallecas "no es un Reglamento anticuado". De hecho, ha apuntado que los reglamentos parlamentarios "suelen durar bastante en el tiempo porque son fruto de la unanimidad".

   "Lo que no vale es que el señor Gómez, que todos sabemos que utiliza la Asamblea para hacer valer cuestiones internas pero no para desarrollar  propuestas para los  ciudadanos, se queje del funcionamiento de la Asamblea. Estamos hablando de una persona  que auspició que la Asamblea, en medio de un debate parlamentario, fuera rodeada de protestas que él mismo acompañó", ha recalcado.

   "Hablar de disfunciones en el desarrollo normal del Parlamento no me parece procedente", ha indicado y ha dicho que sobre plenos monográficos hay "uno todos los años que es el Debate del Estado de la Región", donde  frente a un presidente con propuestas se vio un Gómez con "discursos huecos y vacíos".

   En este punto, ha reclamado respetar las reglas del juego y se ha preguntado si hay que cambiarlas "cuando a uno no le interesan".  "Las reglas del juego hay que respetarlas, incluido el Gobierno", ha defendido y ha considerado que lo que "no es democrático" es cambiar las reglas del juego cuando "no interesan" lo que es, a su juicio, "el juego que mantiene el PSOE de manera constante".

Leer más acerca de: