MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización del evento del Madrid Winter Festival ha asegurado este miércoles que ha solucionado rápida y convenientemente el "error tipográfico" de las primeras entradas que vendieron de la macrofiesta y desde que detectaron el problema se comprometieron a cambiarlas por las correctas o a devolver el dinero.
De esta manera han respondido a la denuncia de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid), que pidió en un comunicado fechado el lunes que la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid investigara entradas en las que 35 euros era el coste del regalo y 5 euros el concierto.
Entendían que estos tickets vulneraban los derechos de los consumidores porque si el precio para asistir al espectáculo fuera de tan sólo cinco euros "el derecho a reclamar del usuario se vería notablemente disminuido, ya que sólo podría reclamar por esa cantidad". "Además, podría haber también un engaño a la Hacienda pública puesto que no es lo mismo declarar por 5 euros que por 35 euros", añadieron.
Ante ello, los promotores del festival han aclarado que se trató de un error tipográfico involuntario que se insertó en la primera edición de entradas promocionales que sacaron a la calle. Al darse cuenta del error comunicaron que ante un cancelación se devolverá el importe íntegro de dicha entrada promocional y que en caso de que dicha explicación no fuera o fuese suficiente para alguno de nuestros cliente también podrían devolverla por su importe total o cambiarla por una entrada del mismo valor.
La promotora procedió a detener la distribución de dichas entradas en los canales de venta y adelantó la liquidación de las entradas que ya habían sido distribuidas una semana, para evitar que estuviesen en circulación. Finalmente, se produjo el cambio de 18 entradas en total, y que ningún cliente solicitó la devolución del importe.
RESPUESTA DE CECU Y CONSUMO
Además, según han indicado en un comunicado, se pusieron en contacto con CECU Madrid para explicarles que ese tema ya estaba resuelto, aportándoles las pruebas correspondiente, "garantizando que en ningún caso la intención había sido dolosa".
De hecho, la asociación de consumidores ha publicado una nueva nota en su web señalando que la empresa organizadora ha reconocido el error de impresión y ha puesto "todos los medios para solventar los problemas generados". Además, ha mostrado su satisfacción "por la rápida respuesta tanto de la empresa como de la Dirección General de Consumo Comunidad de Madrid".
Además, a instancias de la Subdirección General de Inspección y Control de Mercado, han solucionado ciertos términos legales en la web del festival "que no eran correctos y que ya están subsanados".
Por último, los organizadores de la macrofiesta han querido agradecer la preocupación de CECU por defender los derechos de los consumidores.