Actualizado 06/04/2010 17:08

Economía/Motor.- El presidente de Castilla y León ve "trascendental" la implantación del coche eléctrico

VALLADOLID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, calificó hoy de "importante y trascendental" la implantación del coche eléctrico en España y abogó por dar soluciones tecnológicas a las necesidades que conlleva, como sucede en el caso de la carga.

Herrera, quien firmó hoy sendos protocolos de colaboración con Cruz Roja y Cáritas en Castilla y León, se refirió a la "apuesta efectiva" por el coche eléctrico y apostó por "empezar a dar soluciones tecnológicas" a las necesidades o usos domésticos de esos vehículos como la carga en ciudades o en las dependencias particulares de los usuarios.

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentara hoy la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, Herrera destacó que Castilla y León es la primera interesada en "continuar de la mano" en el desarrollo del vehículo eléctrico, que "enlaza con las inquietudes" vinculadas al cambio climático, las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Asimismo, mostró su deseo de mantener la colaboración con el Gobierno de la nación y de que el Ejecutivo central siga colaborando "leal y prácticamente" con la Junta.

El Gobierno regional, según su líder, tiene planteadas "esperanzas" en el campo del vehículo eléctrico, un sector "tan importante y tan trascendental" para la industria regional y el empleo y sobre el que se ha trabajado "muy bien" durante los dos últimos años.

"Castilla y León está en disposición de ser la primera comunidad donde comience en 2011 a fabricarse en España este tipo de modelos sobre la base de los compromisos asumidos en el Plan Industrial de Renault", aseveró.