MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Renault), aseguró recibir "con orgullo y satisfacción" el 'Premio Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa', al ser distinguido con dicho galardón en una acto en la Residencia de Francia que contó con la asistencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.
"Es una alegría y un gran honor recibir un premio de esta categoría. Lo recibo con orgullo y satisfacción por ser en la embajada de Francia ya que estoy en un equipo francés y estoy muy ligado a él porque casi toda mi carrera deportiva la he vivido en Renault. Así que me hace aún más feliz", afirmó.
El asturiano bromeó sobre las presuntas malas relaciones entre españoles y franceses. "Creo que se llevan peor los ingleses y franceses que los españoles y franceses. Mi equipo tiene una sede en Francia y otra en Inglaterra y no tengo queja de la relación entre franceses y españoles porque hay buenas relaciones entre nosotros. De todos modos, los españoles tenemos más complicidad con franceses, italianos y portugueses que con escandinavos, por ejemplo", añadió.
El ovetense destaca que ha conseguido "grandes éxitos" en su colaboración con un equipo francés. "En el deporte, el talento es necesario para conducir, para diseñar un coche, para construir un motor y Renault ha demostrado que lo tiene. Aunque también es trabajo, sacrificio y suerte, todo es importante", explicó.
Por otra parte, el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, reconoció su admiración hacia el homenajeado. "Alonso ha hecho soñar a Francia, a España y al mundo entero. Es un modelo de profesionalismo y de cómo los dos países trabajan juntos para formar un equipo ganador", indicó.
Mientras que el presidente de Diálogo, José Luis Leal, destacó la importancia que este premio tiene como reconocimiento al mundo del deporte. "Este premio se otorga en un momento especial para Diálogo, ya que la asociación cumple 25 años de actividad, y lo hace apostando por continuar siendo un actor principal en la mejora de las relaciones hispano-francesas", aseguró.
El Jurado del V Prix Diálogo de la Amistad Hispano-Francesa decidió otorgar este galardón a Fernando Alonso por ser uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español, sirviendo además como ejemplo de lo que puede significar el trabajo conjunto entre Francia y España.
Por la noche (20.00 horas), Alonso asistirá a una cena conmemorativa por el XXV Aniversario de la Asociación en la que el Rey Juan Carlos, Presidente de Honor de esta institución, recibirá una placa en reconocimiento por su decisiva contribución a la amistad hispano-francesa.