Uno de cada cinco cambiaría de coche por antigüedad y el 15%, por tener uno nuevo
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 40% de los conductores españoles repetiría la marca de su coche si se comparara uno nuevo, según el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018', elaborado por Coches.net, y que pone de manifiesto que los españoles muestran "una gran lealtad" al fabricante de su vehículo.
El documento resalta que los menores de 40 años son los más fieles a la marca, con el 44%, mientras que el 35% está indeciso y el 21% no quiere repetir, aunque el factor más importante a la hora de comprar un automóvil es el precio, un aspecto que se repite en todos los segmentos de edad.
Como segundo punto más valorado por parte de los encuestados destaca la fiabilidad, por delante del consumo y de la seguridad. Entre los menores de 30 años destacan factores como el consumo, la potencia y también el diseño.
ANTIGÜEDAD, PRINCIPAL MOTIVO PARA EL CAMBIO.
Por otro lado, entre las principales razones para cambiar de vehículo, el 22% de los españoles señala que la mayor causa es la antigüedad, mientras que el 15% señala que su intención es tener un coche nuevo y el 14% lo hace por los kilómetros que tiene el suyo actual.
Así, el 73% de los encuestados asegura que ya ha decidido el modelo que quiere adquirir, frente al 27% de ellos que todavía no lo tiene claro. El 29% de ellos apostaría por uno de 'kilómetro cero' y el 24% se decantaría por uno nuevo.
El estudio de Coches.net pone de manifiesto que el 40% de los compradores sabe el automóvil que quiere, pero no tiene decidido exactamente cuál, mientras que el 25% sabe la marca y el modelo que elegiría, al tiempo que un 20% tiene que decidir el coche que desea comprar.
De esta forma, el 36% apostaría por un todocamino, el 24% por un utilitario y el 18% por un familiar, que, por otro lado, se convierte en la opción más demandada por los encuestados como segundo automóvil.
Ante estos datos, el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, señaló que la fidelidad de los usuarios españoles a la marca de coches es un aspecto "muy significativo" de su personalidad. "Independientemente del modelo elegido, los consumidores valoran el fabricante como seña de fiabilidad", añadió.