Publicado 21/09/2018 11:28

Aedive y Aeléc se alían para impulsar la movilidad eléctrica

Arturo Pérez de Lucia (Aedive) y Paloma Sevilla (Aeléc)
AEDIVE/AELÉC


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) y la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aeléc) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica en España, según informaron en un comunicado.

Uno de los primeros objetivos de este convenio será crear un grupo de trabajo para desarrollar un argumentario que ayude a fomentar el conocimiento real por parte de la sociedad, las administraciones, la empresa y los medios de comunicación sobre la movilidad eléctrica.

Según Aedive y Aeléc, algunos de los temas sobre los que ambas asociaciones "arrojarán luz" serán la eficiencia de los motores eléctricos, el consumo del vehículo eléctrico, los costes de mantenimiento y de utilización (euro por kilómetro) frente a los vehículos convencionales; las emisiones, el desarrollo y despliegue de infraestructuras, así como las oportunidades de crecimiento industrial.

"El vehículo eléctrico es movilidad sostenible, por cuanto es el único vehículo cero emisiones en la propulsión, pero también y sobre todo es eficiencia energética y una herramienta fundamental para el impulso de las energías renovables, el almacenamiento energético y la generación distribuida desde la perspectiva del V2G", señaló el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.

De Lucia afirmó que vehículo eléctrico es una "alternativa eficaz" para dar respuesta a la movilidad de más del 80% de la población, por lo que se debe trasladar a la sociedad mensajes "adecuados" que pongan en valor su desarrollo en un mundo cada vez más electrificado y hacerlo en un "clima de colaboración" con aquellos agentes que puedan aportar sinergias.

Por su parte, la directora general de Aeléc, Paloma Sevilla, incidió en la "necesidad" de disponer de una infraestructura suficiente de recarga en la vía pública, tanto en ciudades como en la red de carreteras.

Asimismo, indicó que España debe posicionarse al nivel de los
principales países europeos en el desarrollo de una red de infraestructuras de recarga que se englobe dentro de una estrategia nacional de impulso al vehículo eléctrico.

Ambas asociaciones coinciden así en afirmar que son necesarias políticas y colaboraciones en el ámbito público-privado que garanticen el despliegue necesario de esta infraestructura.