GAYDON (REINO UNIDO), 23 (EUROPA PRESS)
La marca británica de automóviles deportivos Aston Martin contará, como principal novedad en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con su nuevo modelo Virage, que monta un motor hecho a mano de 490 caballos de potencia, informó la compañía en un comunicado.
El consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, apuntó que este nuevo vehículo aglomera 100 años de historia del automóvil y resaltó que este coche representa el siguiente nivel en la estrategia de arquitectura de la firma.
El nuevo Virage monta una motorización de gasolina de 6.0 litros V12 que está asociada a una caja de cambios de seis velocidades Touchtronic II. Además, este vehículo cuenta con el sistema ADS que interpreta las irregularidades de la carretera y perfila las prestaciones del automóvil para mejorar su comportamiento.
Este vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 299 kilómetros por hora y tiene una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 4,6 segundos, a lo que contribuye el chasis de aluminio que rebaja el peso total del automóvil.
El director de Desarrollo de Producto de la compañía británica, Ian Minards, subrayó que el nuevo Virage representa un nuevo punto de referencia de Aston Martin en la clase deportiva GT, al combinar lujo y prestaciones.
"Nuestro equipo de ingenieros ha buscado equilibrar los elementos del diseño contemporáneo, las credenciales de fuertes prestaciones y la fluidez de conducción", afirmó Minards, al tiempo que resaltó el cuidado de los detalles que se ha tenido con este modelo.