MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La marca alemana de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, ha desarrollado un nuevo prototipo de silla ultraligera basada en el mundo de la competición y que ha sido ideada por los diseñadores Clemens Weisshaar y Reed Kram, informó la empresa en un comunicado.
Audi explicó que este prototipo ha sido desarrollado con la cooperación del Centro de Construcción Ligera de Audi y fue presentada en la Feria del Mueble de Milán y en el Design de Miami. Esta silla tiene un peso de 2,2 kilogramos y ha sido perfeccionada para obtener la mayor resistencia y comodidad.
La nueva silla, denominada R18 Ultra, está realizada en fibra de carbono y aluminio. Durante el desarrollo, en colaboración con los especialistas en construcción ligera de Audi, se trabajó para lograr la máxima estabilidad y confort con un peso tan bajo como fuera posible.
La corporación automovilística explicó que durante el proceso de creación de este prototipo de silla, más de 1.500 probadores testaron sus prestaciones y contó con el 'know-how' de los ingenieros del a firma con sede en Ingolstadt (Alemania).