MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Audi iniciará el próximo 1 de junio el período de recogida de pedidos en España de su nuevo modelo todoterreno Q3, que se fabrica en la planta de Seat en Martorell (Barcelona), informó la compañía, que entregará después de verano las primeras unidades de este vehículo.
Audi explicó que la llegada del nuevo Q3 supone la entrada de la empresa en un nuevo segmento de mercado, el de los todoterrenos compactos del segmento premium, y recordó que este modelo se presentó por primera vez al público durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai.
La marca de los cuatros aros resaltó que este vehículo cuenta con un diseño que recoge las principales características de Audi, como es una línea con un estilo coupé, así como un carácter deportivo, unas llamativas ópticas o un portón trasero de tipo envolvente.
Asimismo, el nuevo Audi Q3 ha sido desarrollado con el fin de prestar una especial atención a la asistencia al conductor, ya que cuenta con el sistema MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad y un equipo de sonido Bose Surround Sound System.
Este todoterreno compacto estará disponible con dos motorizaciones de gasolina TFSI de 170 y de 211 caballos, así como con dos propulsores diésel TDI, que tendrán potencias de 140 y de 177 caballos. Las versiones de 211 y de 177 caballos se podrán combinar con la caja de cambios automática S Tronic 7.
Los precios de este vehículo en el mercado español partirán desde los 29.900 euros de la versión diésel de 140 caballos con cambio manual y el acabado Advance y finalizarán en los 42.470 euros de la variante más potente de gasolina con el cambio automático y el acabado Ambition.