MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Audi ha presentado su nuevo modelo deportivo RS6 Avant, que es más ligero y más eficiente que el anterior e incorpora una motorización de gasolina de 560 caballos, informó la compañía en un comunicado.
Audi explicó que esta nueva versión del RS6 Avant, desarrollada por quattro, mejora en prestaciones a su predecesor y, al igual que otros modelos RS, dispone de unas altas cualidades dinámicas, así como tracción integral y un aspecto deportivo.
El nuevo modelo de la firma alemana incorpora una motorización TFSI de 4.0 litros V8 que desarrolla una potencia de 560 caballos, lo que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora (a petición del cliente), todo ello con un consumo medio de combustible de 9,8 litros a los cien kilómetros.
Esta mecánica de gasolina se acopla a una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones que reduce los tiempos de cambio de marcha, lo que mejora las prestaciones y reduce los consumos de combustible. El coche monta una suspensión neumática adaptada específicamente, que reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería.
En el interior, el nuevo RS6 Avant tiene un aspecto deportivo, tanto en el panel de instrumentos como en el salpicadero o los asientos y también cuenta con dos displays para el MMI y el sistema de información al conductor FIS con los logotipos RS.
Como equipamiento, ofrece faros LED, así como control de la presión de los neumáticos, molduras de acceso iluminadas, parking system plus, el sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen Advanced Sound System o MMI Touch, entre otros elementos.