MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
BMW ha dado un paso más hacia la producción en serie del nuevo Z4 con el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión del modelo en el Autodrome de Miramas, en el sur de Francia.
La marca alemana se encuentra actualmente realizando pruebas dinámicas de conducción con un prototipo camuflado, con el objetivo de recabar información "clave" sobre las propiedades de rendimiento del nuevo deportivo biplaza, según informó en un comunicado.
El BMW Z4 M40i monta un propulsor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.
El centro de pruebas Miramas, utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante más de 30 años, comprende un largo óvalo y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como un 'slalom', pistas circulares y circuitos con tipos de superficie distintos.
La nueva generación del roadster presentará, según BMW, mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas.