Actualizado 28/08/2017 12:02

Uno de cada tres coches vendidos en Europa en julio fue un todocamino

Todocamino DS 7 Crossback
DS (PSA)


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segmento de vehículos todocamino copó una cuota del mercado europea del 29,4% en julio, lo que supone 3,9 puntos porcentuales más, con un volumen de ventas de 350.161 unidades, un 18,3% más respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Jato Dynamics.

En comparación a 2016, dicha cuota creció 3,9 puntos porcentuales gracias a la solidez que el segmento está teniendo en el mercado

La consultora subraya que la mayoría de los nuevos compradores optaron pos todocaminos pequeños, compactos o medianos, y achaca el incremento del número de entregas de este tipo de automóviles al aumento en las ventas de nuevos modelos como el Toyota C-HR, el Audi Q2, el Opel Crossland X o el Mini Countryman, entre otros.

Los modelos subcompactos y compactos, por su parte, ocuparon la segunda y tercera plaza, con una cuota del 20,8% y del 18,6%, respectivamente. En cuanto a ventas, se comercializaron 248.027 unidades, un 0,3% menos, y 222.010 unidades, un 4,1% menos, de cada segmento.

En último lugar, se situó el segmento de vehículos de lujo, con una cuota del 0,3%, pese a que incrementó sus ventas un 13% respecto a julio de 2016, hasta alcanzar las 3.459 unidades.

EL GOLF, EL LÍDER.

Por modelos, el Volkswagen Golf fue el vehículo más vendido en el último mes, con 36.604 unidades, un 0,8% más. Le siguen el Volkswagen Polo y el Renault Clio, con 23.600 (-4,5%) y 21.436 (+5,4%) unidades entregadas de cada modelo, respectivamente.

El Nissan Micra fue el que más creció respecto a julio del ejercicio precedente, un 73,3% (7.788 unidades), y el Hyundai i10, el menos vendido (7.333 unidades, un 1,2% más).

En el acumulado del año, el Golf vuelve a repetir en lo más alto de la clasificación, con 274.010 vehículos comercializados, pese a que sus ventas descendieron un 10,2%. El Clio asciende al segundo puesto (205.448 unidades, un 6,2% más) y el Ford Fiesta pasa a ocupar la tercera posición (169.224 unidades, un 6,6% menos).