MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sustitución de todos los neumáticos del vehículo tiene un coste medio en España de cerca de 454 euros (453,81 euros), según el estudio de verano realizado por el comparador de precios de mantenimiento y neumáticos Tallerator.
Este documento incluye un informe con los cinco elementos del vehículo que se deben analizar antes de realizar largos desplazamientos en verano y cuando se hayan superado los 100.000 kilómetros, como son los filtros de aceite y de aire, las pastillas de freno, los neumáticos, los amortiguadores y la correa de distribución.
Según la plataforma 'online', el precio medio en España del cambio de aceite y del filtro se sitúa en 89,72 euros, mientras que el coste de la sustitución del filtro de aire alcanza un precio medio de 32,58 euros.
Por su parte, el cambio de las pastillas de freno es la segunda entrada al taller más solicitada, puesto que estos componentes tienen una duración media de entre 25.000 y 45.000 kilómetros. Esta operación tiene un coste medio en España para las ruedas delanteras de 114,89 euros.
Los neumáticos, de su lado, representan una de las entradas al taller de mayor precio. Tallerator afirmó que a los 100.000 kilómetros hay que revisar el dibujo y señaló que los delanteros son los que más se desgastan, al tiempo que subrayó que cambiar las cuatro cubiertas del coche tiene un precio medio de 453,81 euros.
Los amortiguadores tienen una vida estimada que varía entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros, aunque hay que revisarlos cada 20.000 kilómetros. El precio de la sustitución de estas piezas es de 331,11 euros (con montaje incluido) en el eje delantero y de 273,4 euros, en el trasero.
Finalmente, Tallerator recomienda sustituir la correa de distribución a los 50.000 kilómetros, aunque puede llegar a los 100.000 kilómetros. El cambio del kit de correa de distribución cuesta una media de 415,25 euros en España.