MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de Citroën en el mercado español se situaron en más de 58.900 vehículos (turismos y vehículos comerciales) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, y una cuota de mercado del 7%.
Según informó la firma francesa en un comunicado, la marca del chevron lideró en lo que va de año en el segmento de comerciales, con un crecimiento del 22% y con el Berlingo, fabricado en Vigo, como su modelo más exitoso, con 13.300 unidades matriculadas, un 20% más.
Otros modelos 'Made in Spain' como los nuevos C3 Aircross (fabricado en Zaragoza) y C4 Cactus (fabricado en Madrid) también registraron una "excelente" dinámica en el mercado nacional, superando los 9.000 y 4.500 pedidos, respectivamente.
Por su parte, el C3 fue el turismo más vendido de Citroën en España con 11.700 matriculaciones en lo que va de año.