MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Citroën ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo DS5, el tercer modelo de la gama distintiva DS, que cuenta con un diseño exclusivo y nuevas tecnologías, informó la compañía en un comunicado.
Citroën indicó que este automóvil está disponible con tres niveles de acabado (Design, Style y Sport) y resaltó que tiene elementos exclusivos de equipamiento como el sistema de acceso y arranque sin llave, el head-up display o el dispositivo eTouch, que permite realizar llamadas a asistencia o urgencia localizadas.
Este modelo cuenta con una gama de motorizaciones formada por mecánicas de gasolina THP de 155 y de 200 caballos, así como diésel de 110 (con tecnología e-HDi) y 160 caballos. Además, este coche dispone de una variante híbrida Hybrid4 que tiene 200 caballos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 99 gramos por kilómetro recorrido.
La firma del doble chevron destacó que el nuevo DS5 obtuvo una calificación de 5 estrellas en los test del EuroNCAP y afirmó que posee elementos de seguridad como el ABS con repartidor electrónico de la frenada, regulador y limitador voluntario de la velocidad o ESP con control de tracción.
Los precios del nuevo modelo de la gama DS de Citroën en el mercado español parten desde los 26.900 euros de la variante e-HDi de 110 caballos en el acabado Design y los 41.650 euros del DS5 Hybrid4 Airdream Sport.