Publicado 02/02/2018 11:41

Los concesionarios de Honda en España lograrán una rentabilidad del 1,5% en 2018

Honda Jazz Dynamic 1.5-litre i-VTEC
HONDA


Honda "no tiene sobre la mesa" dar el salto a Anfac siguiendo los pasos de su matriz en Europa en ACEA

ROMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística japonesa Honda prevé que en 2018 la rentabilidad sobre cifra de negocio de sus concesionarios ronde el 1,5%, una cifra ligeramente superior a la de 2017, cuando, a falta del dato definitivo del cierre de año, se situaba en octubre en torno al 1,3%.

Así lo ha indicado el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, durante la presentación del nuevo Civic con motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 caballos de potencia y de la versión de 2018 del Jazz, dos coches que desde su lanzamiento suman casi el 50% de las ventas del constructor en Europa. Concretamente, Honda ha comercializado en España hasta el momento 125.000 unidades de su modelo Cívic y 15.000 unidades del Jazz.

Según ha indicado la firma automovilística, en 2018 prevé comercializar en el mercado español 9.000 coches, lo que supondrá un aumento del 7% respecto a 2017. De estos, 1.300 unidades se corresponderán con su nuevo modelo Cívic con propulsión diésel y 1.000 más con el del remodelado Jazz.

Concretamente, Honda ha defendido que durante el recién arrancado año prevé que el 30% de las ventas del Civic corresponda a la variante diésel, una cifra que aumenta respecto a las expectativas de ventas de todos los coches de la marca, donde esperan que en conjunto los coches con este combustible supongan el 40% de su negocio.

Desde Honda calculan que el mercado automovilístico español cerrará 2018 con 1,3 millones de unidades vendidas y destacan una tendencia que está igualando cada vez más el número de ventas de coches con motor diésel y de gasolina, algo que choca con el histórico dominio del gasóleo en la automoción.

"Causa pánico que te vayas a comprar un coche y que puedan no dejarte entrar en la ciudad", han sostenido desde la firma, desde dónde también han apuntando hacia una "masificación" de la caja automática en los nuevos vehículos, sobre todo para el entorno urbano.

HONDA NO SE PLANTEA DAR EL SALTO DE ANIACAM A ANFAC

Pese a que la división europea de Honda ha anunciado recientemente su incorporación a la patronal de fabricantes europeos ACEA, en la que ya se encontraban las japonesas Toyota y Nissan entre otras compañías internacionales, en declaraciones a Europa Press el presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya, ha asegurado que en la filial española este debate, por el momento, "no está sobre la mesa".

Serruya ha expresado que dejar Aniacam, de la que Honda es miembro desde hace alrededor 30 años, para incorporarse en España a Anfac, "no es una prioridad". Pese a ello, la marca japonesa no cierra la posibilidad de que se debata la opción en un futuro. "Se trata de una decisión europea que no tiene por qué afectar a España", ha añadido Serruya.