MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 14 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística checa Skoda vendió 86.100 vehículos en todo el mundo en agosto, lo que se traduce en un incremento del 6,7% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, con un fuerte crecimiento en los mercados europeo, ruso e indio, según informó la marca en un comunicado.
El director de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, destacó que el nuevo todocamino de la marca, el Kodiaq, está contribuyendo de manera significativa al desarrollo positivo de la empresa, además de que también existe un "interés sustancial" por el modelo de gama alta de la firma, el Superb.
Además, Favey subrayó que con el nuevo Koraq, que llegará al mercado en octubre, la compañía espera obtener un gran impulso dentro del segmento de todocaminos.
Por regiones, en Europa occidental vendió 30.300 unidades durante el mes de agosto, lo que supone un 4,4% más que el año pasado, mientras que en la zona central entregó 14.800 unidades, un 13,3% más, y 3.100 unidades, un 27,% mes, en el Este del continente.
El fabricante checo obtuvo la mayor subida en el mercado indio, con 1.700 vehículos entregados, un 76,2% más que en agosto de 2016. En Rusia, las ventas de Skoda aumentaron un 10,5% en el pasado mes, hasta alcanzar los 5.000 vehículos comercializados.
Finalmente, con 26.000 vehículos entregados, Skoda no experimentó cambios en el mercado chino en comparación al mes de agosto de 2016.