MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Gestamp, la multinacional española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, ha reforzado su posición en Estados Unidos con la puesta en marcha de un centro de I+D en Michigan y una nueva planta en Chattanooga, Tennessee, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
La nueva planta de Tennessee, la octava en EEUU, fabricará piezas exteriores de carrocería para los clientes con los que Gestamp trabaja en el país.
Estados Unidos es el segundo mayor mercado de Gestamp, donde cuenta con 3.000 empleados. En 2016 la compañía facturó 1.153 millones de euros en el país.
El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha afirmado que Estados Unidos es un mercado en crecimiento en el que continuarán invirtiendo, ya que "la nueva instalación en Chattanooga refuerza el compromiso de desarrollar soluciones para satisfacer los desafíos de los fabricantes de automóviles".
Gestamp contará con dos nuevas líneas de estampación en caliente, que se suman a las más de 75 que el grupo tiene en funcionamiento en todo el mundo. La estampación en caliente contribuye al aligeramiento de peso de los vehículos, al tiempo que mejora su seguridad en caso de colisión.
NUEVO CENTRO DE I+D
Gestamp ha puesto en marcha un nuevo centro de I+D en Auburn Hills, Michigan, que sustituye al que la compañía ya tenía en el país. El centro está equipado con laboratorios para realizar pruebas con los materiales.
Desde este centro I+D se desarrollarán investigación, simulaciones por ordenador, herramientas de optimización de diseño y actividades de prototipos, para hallar soluciones de aligeramiento de peso.
La compañía está presente en 21 países, cuenta con 100 plantas industriales y 8 en construcción, 12 centros de I+D y una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo. En 2016, su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros.