WILLOW RUN (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors añadirá o retendrá cerca de 900 puestos de trabajo en tres de sus plantas situadas en el Estado de Michigan (Estados Unidos) durante los próximos doce meses, según informó la empresa en un comunicado.
La corporación explicó que estos 900 empleos se suman a los 7.000 puestos de trabajo y 1.000 millones de dólares (934 millones de euros al cambio actual) en inversiones en Estados Unidos anunciados a principios de este año.
Así, la empresa de Detroit creará alrededor de 220 empleos en la factoría de motores de Romulus para incrementar la fabricación de cajas de cambio de diez marchas que se utilizarán en diferentes modelos del grupo, entre los que se encuentra el Chevrolet Camaro ZL1.
Por otro lado, General Motors mantendrá a 180 personas en Flint, recolocando a trabajadores de Lansing Delta Township, para apoyar la producción de los modelos 'pick-up' Chevrolet Silverado HD y del GMC Sierra HD.
Por su parte, la factoría de Lansing Delta Township retendrá 500 empleos con el objetivo de apoyar la fabricación de los modelos Chevrolet Traverse y Buick Enclave durante el primer trimestre del año próximo.