MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante español de componentes para automóviles contabilizó un beneficio neto atribuido de 177,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 29,2% en comparación con el resultado del año anterior, según datos publicados por la empresa, que prevé invertir 380 millones de euros en 2017, un 48% más.
El presidente de la compañía, Ernesto Antolin, afirmó que el pasado ejercicio fue el primero completo en el que se recogieron los frutos de la adquisición de Magna Interiors y subrayó que se registraron unos resultados "muy positivos".
"Durante 2016 nos hemos consolidado como una plataforma de crecimiento, innovación y liderazgo en la fabricación de interiores del automóvil", añadió, al tiempo que destacó que en 2016 la firma estuvo presente en 42 de los 154 lanzamientos que se produjeron en todo el mundo.
La compañía cerró el pasado año con una cifra de negocio de 5.247 millones de euros, lo que se traduce en una progresión de casi el 50% en comparación con los 3.506 millones de euros contabilizados el año precedente.
Por su parte, el beneficio operativo de la multinacional fue de 339 millones de euros en 2016, un 27% más, al tiempo que Grupo Antolin logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 521 millones de euros, un 34% más.
La corporación indicó que en 2016 el 40% de su facturación se concentró en el área de Techos y Soft Trim, mientras que la unidad de Puertas y Hard Trim copó el 28%, y la de Cockpits & Consoles, el 21%. Asimismo, la división de asientos generó el 6% de los ingresos de la compañía y la de Iluminación, el 5%.
Además, más de la mitad de la cifra de negocio de la multinacional se concentró en Europa, con un 58%, mientras que en Norteamérica se generaron el 33% de las ventas de la firma y en Asia-Pacífico y África, el 8% restante.
INVERSIONES EN 2017.
Durante el presente ejercicio, la corporación española tiene previsto realizar inversiones por importe de 380 millones de euros, lo que supondrá un fuerte incremento del 48% si se compara con la inyección económica realizada en 2016.
De esta forma, la empresa inyectará 100 millones de euros en sus operaciones en Estados Unidos. De este total, más de 61 millones de euros irán a parar a una nueva factoría en el Estado de Michigan, donde atenderá el mayor pedido de su historia, con una producción estimada de más de 400.000 vehículos anuales.
Al mismo tiempo, Grupo Antolin también destinará 10 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva factoría en Alabama (Estados Unidos), mientras que también concentrará su esfuerzo inversor en China, con nuevas instalaciones de paneles de instrumentos y reforzará su presencia comercial en República Checa.