GREENSBURG (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)
Honda ha invertido 61,5 millones de dólares (52,3 millones de euros al cambio actual) en sus plantas estadounidenses de Indiana y Ohio con motivo del inicio de la producción del nuevo Insight.
La firma japonesa respaldará la producción del Insight en su factoría de Indiana con 32,5 millones de dólares (27,6 millones de euros), según informó en un comunicado.
Por su parte, en sus instalaciones de Russells Ponint, Marysville y Anna, en Ohio, donde fabrica los sistemas de tranmisión, las baterías y los motores de gasolina, respectivamente, ha invertido 29 millones de dólares (24,6 millones de euros).
"El nuevo Honda Insight ejemplifica nuestra creciente inversión en la producción de vehículos electrificados en Estados Unidos. Como planta principal para la producción de Insight en todo el mundo, nos comprometemos a ofrecer la calidad y la fiabilidad que esperan nuestros clientes", aseguró el presidente de Honda Manufacturing of Indiana, Isao Matsuzaki.
Honda ha ampliado su planta de Indiana en 1.780 metros cuadrados y ahora fabricará allí el Insight, el Civic y el CR-V en la misma línea de producción.
El nuevo Insight es el quinto modelo electrificado que la empresa nipona ha lanzado en los últimos 18 meses y llegará a los concesionarios este verano.