BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Honda tiene previsto lanzar durante el último trimestre del año en el mercado español la versión renovada de su modelo del segmento B, Jazz, que, además de tener un nuevo diseño y un toque más actual, dispondrá de una versión con una motorización híbrida de 98 caballos de potencia máxima.
La previsión de matriculaciones para un año completo de la gama en España se sitúa en 700 unidades, de las que 500 unidades corresponderán a las variantes con mecánicas de gasolina y las 200 unidades restantes serán híbridas.
El nuevo Jazz ha experimentado una renovación en el aspecto exterior y también en el interior. De esta manera, se ha mejorado la resistencia aerodinámica un 3% y un 13% la resistencia a la rodadura, al tiempo que también se ha actualizado la parrilla delantera, los paragolpes, así como los faros o las aletas.
En cuanto a las novedades de equipamiento destacan la nueva llave de apertura retráctil, así como la trampilla del depósito de combustible de nuevo diseño y el sistema de doble altura del maletero, que permite aumentar la capacidad de éste, en función del acabado.
No obstante, la principal novedad de la nueva gama Jazz es que cuenta con una versión híbrida que incorpora un motor de gasolina de 84 caballos en combinación con uno eléctrico de 14 caballos, por lo que la potencia total se sitúa en 98 caballos. Esta variante se asocia con una caja de cambios automática CVT.
El Jazz híbrido tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 104 gramos por cada kilómetro recorrido, mientras que su consumo de combustible en ciclo combinado es de 4,5 litros por kilómetro. Además, la gama de este coche también cuenta con otras dos mecánicas, con 90 y 99 caballos.
Los precios de este coche en el mercado español oscilarán entre los 14.200 euros de Jazz de acceso a la gama con el motor de gasolina de 90 caballos y sin aire acondicionado y los 19.400 euros del acabado tope del Jazz híbrido y la transmisión CVT.