MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Jaguar ha introducido en las gamas de sus nuevos modelos XF y XJ el sistema de tracción integral AWD continuamente variable, informó la empresa, que señaló que este dispositivo funciona de manera inteligente.
El sistema AWD monitoriza de manera continua tanto los niveles de adherencia como la actuación del conductor con el fin de anticiparse y reaccionar lo antes posible ante un posible deslizamiento de las ruedas y asegurando la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia.
Este dispositivo cuenta con un sistema activo de distribución de par que anticipa el deslizamiento de las ruedas y evita que éste se produzca, lo que sirve para dar mayor confianza al conductor y mejora la estabilidad del vehículo en situaciones de baja adherencia.
En condiciones normales, este elemento envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras, aunque el reparto del par puede llegar al 50% entre las ruedas delanteras y traseras. Para poder incorporar el AWD, la suspensión y la dirección de los modelos XF y XJ se han rediseñado.
Este sistema de tracción integral está asociado a la motorización de gasolina de 3.0 litros V6 de Jaguar, que cuenta con Stop/Start y desarrolla una potencia máxima de 340 caballos. Las primeras unidades de estos modelos llegarán a los mercados a principios del próximo ejercicio.