Actualizado 27/05/2013 13:40

Jeep iniciará en julio la venta en España del nuevo Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee
JEEP

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística estadounidense Jeep iniciará durante el próximo mes de julio en el mercado español la versión renovada de su modelo todoterreno Grand Cherokee, que dispone de un diseño actualizado e incorpora la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades ZF, informó la empresa en un comunicado.

El Grand Cherokee se comercializará con cinco acabados de equipamiento diferentes (Laredo, Limited, Overland, SRT y Summit) y la intención es continuar con la demanda positiva que ha experimentado este vehículo desde su lanzamiento en 1992, con cerca de cinco millones de unidades matriculadas.

Entre las principales novedades en el aspecto exterior de este todoterreno destaca la incorporación de nuevos faros bixenon con luces de circulación diurna LED, así como unas nuevas llantas de aleación y combinaciones de colores interiores y exteriores actualizadas.

La gama de motores de este modelo estará compuesta por una única opción diésel y por tres mecánicas de gasolina. El propulsor diésel de 3.0 litros V6 cuenta con dos opciones de potencia máxima, de 190 y de 250 caballos.

En gasolina, la entrada a la gama es la motorización de 3.6 litros V6 de 286 caballos, mientras que también estará disponible con otra opción V8 de 5.7 litros y 352 caballos. El motor más potente del Grand Cherokee será el V8 de 6.4 litros con tecnología Fuel Saver y 468 caballos.

Otra novedad del nuevo todoterreno de Jeep es la caja de cambios automática de ocho velocidades con control manual interactivo mediante levas en el volante y embrague del convertidor de par modulado electrónicamente. Además, el coche se podrá escoger con tres sistemas de tracción integral diferentes.

Como elementos tecnológicos y de equipamiento, el nuevo Grand Cheroke dispone de una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, así como con una pantalla de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos, con control de crucero adaptativo con función parada, aviso de colisión frontal con mitigación de impacto o Selec-Speed Control.

Este vehículo se comercializará en el mercado español desde julio con un precio de partida de 39.380 euros para la entrada a la gama y un tope de gama, con un precio de 68.280 euros.