MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La filial británica de la marca automovilística Mazda, Mazda UK, junto con el preparador Jota Sport, va a iniciar la venta, bajo pedido, de la nueva versión de competición del Mazda MX-5 GT4 a partir de la temporada 2013, informó la empresa en un comunicado.
La marca apuntó que Mazda UK ha participado durante este año en el Campeonato Avon Tyres British GT para seguir el desarrollo del MX-5 GT. El consejero delegado de la filial de Mazda en Reino Unido, Jeremy Thomson, indicó que tanto en pista como en carretera, el sentido común dice a la empresa que un coche tan compacto como éste no puede ser rival para vehículos como Aston Martin o Lotus.
"Sin embargo, ahí está la evidencia de que tenemos una alternativa creíble a las marcas de altas prestaciones más consolidadas", resaltó. El Mazda MX-5 GT4, construido por Jota Sport, tiene un peso de 1.000 kilogramos y monta un motor MZR de 2.0 litros que desarrolla 320 caballos.
El período de pedidos de este vehículo ya se ha abierto para la temporada 2013 y este modelo, que únicamente puede ser utilizado en circuitos, estará disponible a partir del próximo año con un precio sin IVA de unos de 157.000 euros.