MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha abierto el plazo para efectuar pedidos de su nuevo modelo SLS AMG Coupé Electric Drive, el súper deportivo eléctrico más potente del mundo con 750 caballos.
La versión eléctrica del mítico 'alas de gaviota', desarrollada conjuntamente entre Mercedes y su filial de altas prestaciones AMG, sale a la venta en el mercado español con un precio de 434.000 euros. Las primeras unidades se entregarán en junio de 2013.
El automóvil, que no genera emisiones contaminantes, está dotado de avances tecnológicos procedentes de la experiencia de Mercedes en la Fórmula 1. Además, la firma ha materializado el concepto de tracción integral con motores individuales para cada una de las ruedas.
De esta forma, los cuatro motores eléctricos desarrollan una potencia total de 750 caballos, que permiten al SLS AMG Coupé Electric acelerar de cero a cien kilómetros por hora en sólo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.