Foto: MERCEDES-BENZ
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz ha renovado, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de su lanzamiento, su modelo descapotable SL, que por primera vez ha sido desarrollado casi por completo en aluminio, lo que permite reducir el peso en 140 kilogramos en comparación con su predecesor, informó la compañía en un comunicado.
La firma apuntó que esta carrocería realizada de forma íntegra en aluminio permite mejorar el comportamiento dinámico de la sexta generación de este automóvil, de forma que sea más deportivo, ágil y preciso, sin que ello repercuta sobre el confort de marcha.
Mercedes-Benz explicó que esta reducción de peso se ha logrado a pesar de que el modelo cuenta con un mayor número de sistemas de seguridad y tecnologías que el modelo al que precede, lo que ha sido posible además de por la carrocería, gracias a diferentes soluciones inteligentes.
"Existen en el mundo cerca de 900 millones de automóviles y miles de modelos diferentes. Pero sólo unos pocos se han convertido en iconos. Uno de ellos es nuestro SL", explicó el presidente del consorcio automovilístico Daimler, matriz de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.
Este vehículo se ofrece con dos sistemas de suspensión diferentes. De serie se oferta con una regulación semiactiva de los amortiguadores, mientras que como opción se incorpora un control activo de la suspensión (ABC).
El nuevo Mercedes-Benz SL estará disponible en dos versiones diferentes. El SL 350, que tiene un motor de gasolina de 3.5 litros y desarrolla una potencia de 306 caballos y el SL 500, con una nueva mecánica de 4.7 litros y 435 caballos.
La sexta generación del SL dispone de un techo retráctil de accionamiento electrohidráulico. El coche ofrece la posibilidad de tres versiones de techo (pintado, de cristal y el techo retráctil panorámico con Magic Sky Control).
Entre las innovaciones técnicas de este vehículo destacan el Magic Vision Control, como un sistema inteligente de parabrisas, a través del que la escobilla conduce el líquido lavacristales hasta la falda de la misma, con el fin de evitar la cortina de agua que obstaculiza la visión.
Los precios del nuevo modelo de la firma de la estrella en el mercado español se sitúan en 104.500 euros para la variante 350 y en 135.000 euros para el Mercedes-Benz SL 500 (impuestos incluidos).