MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, del grupo Daimler, lanzará el próximo mes de marzo la nueva Clase C que, en una de sus versiones, está exenta del pago del impuesto de matriculaciones por su reducido nivel de emisiones de CO2.
En concreto, el modelo más austero de la Clase C, el 220 CDI BlueEfficiency con transmisión manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO, emite 117 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que le exime del impuesto de matriculación.
Esta versión de la nueva Clase C ofrece un consumo medio de 4,4 litros a los cien kilómetros recorridos, 0,4 litros menos que su predecesor, según la empresa, que destacó que es la primera berlina de la marca que está exenta del mencionado gravamen.
Mercedes ha conseguido reducir los consumos y emisiones de la Clase C hasta un 31%, gracias al desarrollo de nuevos motores, a la incorporación del cambio de siete velocidades evolucionado 7G-Tronic-Plus y a la función de parada y arranque ECO. Los precios del nuevo modelo arrancan en 31.400 euros.