Actualizado 23/02/2011 20:16

Mini exhibe en Ginebra un 'concept' de apenas tres metros de longitud

Mini Rocketman
MINI

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mini, del grupo BMW, estrenará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo coche de concepto, denominado Rocketman, que tiene un tamaño menor que el resto de modelos de la gama y una configuración de asientos de 3+1, informó la empresa en un comunicado.

Mini señaló que el Rocketman tiene una longitud de poco más de 3 metros y ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes en lo que se refiere a movilidad en los centros urbanos, ya que por su reducido tamaño cuenta con una mayor agilidad para los desplazamientos en las ciudades.

Este 'concept car' de Mini incorpora una motorización que ha sido desarrollada para mejorar su aceleración y que, sin embargo, tiene un consumo de combustible de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Además, cuenta con unos asientos de materiales ligeros y de diseño ergonómico, que se pueden configurar para transportar un máximo de cuatro personas o también para disponer de "espacio holgado" para tres personas.

Otra de las novedades de este coche es el diseño del maletero, que puede adaptarse de manera variada en función de las necesidades del transporte. El portón trasero, de dos partes, está compuesto por un segmento sujeto al techo y que tiene un gran ángulo de apertura, mientras que el segmento inferior sale de la carrocería al abrirse en forma de cajón.