MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística W Motors presentará en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Dubai, que se celebrará entre el 5 y el 9 de noviembre, el vehículo más caro del mundo, el Lykan HyperSport 2014, que tiene un precio de 3,4 millones de dólares (2,48 millones de euros al cambio actual).
Según informó la empresa en un comunicado, el Salón del Automóvil de Dubai ha sido el lugar escogido para mostrar al público una versión de pre-producción de este vehículo ultra deportivo, cuya variante definitiva se comercializará más adelante.
El consejero delegado de W Motors, Ralph Debbas, explicó que el Lykan HyperSport 2014 está haciendo historia, ya que es el 'hipercoche' más avanzado y exclusivo que se fabricará, "simplemente una máquina moderna con un toque de humanidad".
La empresa señaló que, a principios de este año, un prototipo de este modelo se mostró en el Salón del Automóvil de Qatar y posteriormente se exhibió en reuniones privadas y públicas en Dubai, Kuwait, Abu Dhabi, Bélgica y España.
Este vehículo tendrá una producción limitada a siete unidades y monta una motorización de doble turbo que desarrolla una potencia máxima de 750 caballos y está asociada a una caja de cambios secuencial de seis marchas o una de doble embrague de siete relaciones.
El nuevo Lykan HyperSport 2014 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora y puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,8 segundos. Entre los elementos exclusivos que monta destacan el sistema holográfico y táctil o las luces LED con diamantes incrustados.